SpanishESEnglish (UK)CatalanCatal-ca_ES

Instalaciones

Café del Sitjar

Indiscutiblemente es un lugar único. Tan acogedor como espectacular. Sobre un pavimento de vidrio que deja a la vista 4 centenarios silos de piedra semienterrados, se descubre la verdadera sensación de flotar sobre la historia de la villa de Calaceite.

La barra está revestida con un auténtico material aragonés, la piedra de alabastro, que iluminada por su cara interior, y gracias a sus sugerentes transparencias, da al espacio la calidez que requiere un lugar como este.

Se puede disfrutar de refrescantes cocktails, cafés de alta calidad, así como de tapas basadas en productos típicos de la zona. Con la llegada del buen tiempo se disponen varias mesas en el exterior y a la sombra, en la misma plaza mayor, frente al majestuoso Ayuntamiento de la villa.

Aforo aproximado: 15 personas en interior y 20 en exterior.

Sala Lo Foc

Alrededor del original y auténtico hogar de la casa, se conforma esta sala, la más propicia para el relax tras una intensa jornada de saboreo de la comarca del Matarranya. Junto al hogar, un piano “Gaveau” construido en Paris en aquellos maravillosos años de la “Belle Epoque”, perfectamente preparado y afinado.

En la sala se combinan tresillos y butacas de época, con un moderno y cómodo mobiliario, donde es probable que más de uno/a caiga en el más profundo de los sueños.

En esta sala hay servicio de bar, exclusivo para los alojados en el hotel. Disfrute en esta sala de la lectura de los ejemplares de la  "Biblioteca del Sitjar", especializada en libros y ensayos relacionados con la comarca del Matarranya. Igualmente en está sala podrá compartir con sus acompañantes divertidos e intensos momentos con nuestros juegos de mesa : ajedrez, cartas y naipes, dominó, parchís, oca, ...

Superficie aproximada: 60 m2

Sala de Billar

Los amantes del billar francés o de carambola, podrán disfrutar de esta sala. En esta coqueta estancia las horas pueden pasar una tras otra al compás del sonido del choque de las bolas.

Este hecho al huésped no le debe importar, puesto que una estancia en el Hotel del Sitjar ha de servir para perder la noción del tiempo y olvidarse del estrés cotidiano de la urbe.

A través de un vidrio sobre el pozo que utilizaban antiguamente los habitantes de la casa para aprovisionarse de agua, puede observarse parte de una cisterna natural con más de 10.000 litros de agua que queda justo debajo de la mesa de billar.

Superficie aproximada: 26 m2.

sala La Cova

Impresionante sala de uso polivalente formada por un techo abovedado de piedra. En su tiempo fue corral, pero que corral!!!. Ahora su uso es totalmente versátil, donde se pueden celebrar eventos familiares y profesionales, cocktails, celebraciones, reuniones de negocio, conferencias, etc....

Periódicamente elHotel del Sitjar programa conciertos y exposiciones de arte en esta sala. En ella se disponen de los más modernos equipamientos para el uso que se le destine (conexiones WIFI, Proyector, sistema de audio con micrófono, etc...).

También, se dispone de mobiliario totalmente adecuado a cualquiera de los usos que pretendan realizarse. Se ubica junto a la terraza del Hotel , por lo que puede ampliarse su uso a este agradable espacio exterior.

Mientras no hay ninguna actividad específica es un buen lugar de juego para los más jóvenes, donde poder asentarse sobre una gran alfombra, pasar el rato con los menos jóvenes, e incluso competir con una cónsola Wii que hemos instalado para pertimento de todos nuestros huéspedes, los más y menos jóvenes.

Superficie aproximada: 60 m2, aforo aproximado 30 personas.

Terraza y Piscina "La Bassa"

Años ha, "La Bassa" fue en Calaceite el lugar donde los habitantes se aprovisionaban de agua. Luego fue campo de fútbol y ahora parque y jardín.

La Bassa es en el Hotel del Sitjar una cómoda terraza que dispone de una pequeña piscina donde refrescarse en verano, tomar el sol en sus cómodas hamacas, o sentarse a la sombra tomando un combinado bajo la brisa del Garbí. La piscina mide 6 x 2 m., por lo que no es recomendable para nadadores conspicuos, pero sí para pequeños baños refrescantes. Se accede a "La Bassa" a través de “La Cova” por lo que puede utilizarse también como ampliación de la misma para cualquier evento que quiera realizarse.

Superficie aproximada: 65 m2.

Bodega del Sitjar

Otro más de los auténticos y originales espacios de la centenaria casa donde se ubica el Hotel del Sitjar . Bodega en dos plantas, con techos, pavimentos y paredes en piedra.

Como buena bodega la temperatura es prácticamente fija en todo el año y sumamente agradable. En ella se pueden observar los originales elementos que se utilizaban para la fabricación de aceite y vino, así como para la conservación de otros productos alimenticios de la época. Sentarse y degustar una copa de buen vino de la bodega del Hotel, exactamente a la temperatura adecuada, en un ambiente tan auténtico, no sólo transportan al huésped tres siglos atrás, sino que seguro le producen una sensación absolutamente cautivadora.

Aforo aproximado: 12 personas.

  • Hotel del Sitjar
    Plaza España, 15
    44610 Calaceite (Teruel), España
  • Contacto
    Teléfono: 978 851 114
    Fax: 978 851 229
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.